Santiago.- Un grupo de delincuentes ingresó esta madrugada a las oficinas de la Dirección Nacional de Crédito Prendario (Dicrep) de Chile, donde se empeñan cosas, y sustrajo 8.3 millones de dólares en joyas, especies y dinero.

Los criminales se llevaron 14 millones de pesos (23 mil 300 dólares) en efectivo y 35 mil cajas con joyas, entre otras especies de valor. Además, 4  revólveres pertenecientes a los vigilantes diurnos del recinto estatal.

Aún se desconoce con precisión la forma en que los delincuentes entraron al edificio, ya que una versión habla de un forado en una pared del lugar y otra de la violación de la puerta trasera del recinto.

Cabe destacar que por el robo la entidad estatal podría recibir miles de demandas por parte de los afectados.

La abogada Paola Cabezas explicó que esa casa de empeño, cuando recibe un objeto en prenda a cambio de dinero, ?está obligada a devolver la misma cosa que se entregó, más aún si este robo no puede ser considerado un caso fortuito o de fuerza mayor?.

?Por ese motivo, la obligación de devolver las especies sigue vigente. Los afectados podrían pedir una indemnización que corresponda al valor real de mercado de la cosa entregada en prenda?.

Agregó que ?si una persona, por ejemplo, empeñó su argolla de matrimonio, ella tiene un valor sentimental altísimo que también deberá ser indemnizado?.