La Gran Muralla China: Se derrumba una parte tras sismo de magnitud 6.9; tal y como se informó recientemente.

Fue durante las primeras horas del pasado 8 de enero que el sismo sacudió el condado de Menyuan, en el noroeste de China.

Ante la catástrofe se registraron varios daños; entre ellos uno a la Gran Muralla China.

La Gran Muralla China

Se derrumba una parte de La Gran Muralla China tras sismo en el condado de Menyuan

Hace poco se dio a conocer que se derrumbó una parte de La Gran Muralla China tras un sismo en el condado de Menyuan, ubicado al noroeste del país asiático.

Actualmente, la Gran Muralla China es uno de los más grandes atractivos turísticos que existen a nivel internacional.

Incluso, se estima que cada año a recibe a más de 9 millones de personas provenientes de diversas partes del mundo; por lo que cualquier acontecimiento acerca de ella siempre es de gran interés.

La Gran Muralla China

Fue el pasado 8 de enero en punto de la 1:45 am (hora local) que los habitantes pudieron sentir el estremecimiento de la tierra.

Por su parte, el Centro de Redes de Terremotos de China (CENC), detalló que este se produjo a una profundidad de 10 kilómetros.

Posteriormente, se informó que La Gran Muralla China sufrió algunos estragos en su conformación.

Pues a pesar de que el epicentro fue registrado en el condado de Menyuan, las ondas sísmicas llegaron hasta el condado de Shandan, en la provincia de Gansú; es decir a 114 kilómetros de distancia del epicentro.

Esto ocasionó a La Gran Muralla China se le desmoronaran dos metros de su estructura.

La Gran Muralla China

Ante este desastre, las autoridades de China pusieron ‘manos a la obra’, para poder restaurar el Patrimonio de la Humanidad, nombrado por la Unesco.

Al día de hoy ya se encuentra un grupo de especialistas levantando las estructuras y llevando a cabo las obras para la restauración de esta antigua fortificación.