Internacional

Justin Trudeau pide a canadienses asumir cuarentena como "nueva normalidad"

Justin Trudeau, primer ministro de Canadá.Sean Kilpatrick/AP

El primer ministro de Canadá dijo que el distanciamiento social y la cuarentena serán lo normal hasta que se encuentre una vacuna.

México.- El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, dijo que los ciudadanos de ese país deben asumir las actuales condiciones de cuarentena y distanciamiento social como la nueva normalidad, debido que se espera que la primera ola de contagios por Covid-19 concluya hasta los meses de verano. 

El líder canadiense dijo que la sociedad podrá volver a la vida pre-coronavirus sólo cuando la comunidad científica encuentre una vacuna contra la enfermedad, proceso que podría demorarse entre un año y un año y medio.

En tanto, el principal funcionario de salud pública del país pronosticó al menos 4 mil 500 muertos por coronavirus, mientras una oficina del gobierno dijo que la economía perdió más de un millón de empleos durante el mes de marzo.

Trudeau dijo que el país se encuentra en una etapa temprana de la epidemia porque el virus llegó después que a otros países y que el pico ocurrirá hacia fines de la primavera. 

"Ésta es la nueva normalidad hasta que se cree una vacuna. Tomará meses de esfuerzos constantes y resueltos. Tendremos que seguir practicando el distanciamiento físico, permanecer en nuestras casas y lavarnos las manos"Justin Trudeau. Primer Ministro de Canadá.

Una vez que pase la primera ola, se podrá reanudar parte de la actividad económica. 

"Es importante que la gente comprenda que debemos permanecer atentos durante un año o año y medio. Hay cosas que no podremos hacer"Justin Trudeau. Primer Ministro de Canadá-

De acuerdo con la agencia AP, Canadá suma 20 mil casos confirmados de coronavirus y 509 muertos.