México.- La congresista republicana Marjorie Taylor Greene propuso iniciar un juicio político, o "impeachment", en contra de Joe Biden, quien ayer miércoles 20 de enero asumió el cargo como presidente de los Estados Unidos.

A través de un comunicado publicado en su cuenta personal de Twitter, la congresista republicana acusó al presidente Biden de “actos de corrupción” por favores hacia Ucrania y un supuesto abuso de poder que permitió a su hijo Hunter, “vaciar” dinero de Estados Unidos a Rusia y China.

De acuerdo con la argumentación de Marjorie Taylor Greene, Joe Biden no es apto para ocupar la presidencia de los Estados Unidos, debido a que demuestra que haría lo que fuera para rescatar a su hijo de las dificultades y alinearse con los intereses monetarios de la familia que provengan de la corrupción de compañías energéticas extranjeras.

Adicional a ello, la congresista aseveró que el presidente es un “peligro para la seguridad nacional” debido a que admitió una oferta con Ucrania, bajo amenaza de retener una millonaria ayuda extranjera si el país se negaba a aceptar su oferta en su calidad como vicepresidente de los Estados Unidos.

¿Cuáles son los argumentos para el juicio político contra Joe Biden?

Marjorie Taylor Greene explicó que a Joe Biden se le acusa de corrupción, colusión y participación en sobornos y nepotismo debido a que su hijo Hunter, habría construido relaciones de negocios con países extranjeros de las cuales recibió millones de dólares, involucrándose en labores de contrainteligencia y extorsión.

La congresista acusó al ahora presidente de permitir a su hijo influir en la política exterior y beneficiarse económicamente de ello, en colusión con oficiales del Partido Comunista de China, además de la oligarquía rusa.

De momento, el presidente Joe Biden no se ha pronunciado sobre la solicitud de juicio político en su contra que no ha tenido eco entre los republicanos, sobre todo porque la congresista está vinculada con grupos de la extrema derecha y ha apoyado diversas teorías conspirativas de tinte político.