Internacional

Narran haber sido abusadas por su abuelo a través de TikTok

Denuncia a través de TikTokPixabay

La denuncia se había hecho desde el pasado mes de julio pero no se había efectuado ninguna acción

Una historia que ha conmocionado al mundo es la de un par de niñas quienes a través de TikTok denunciaron los constantes abusos sexuales de su abuelo; en el video se muestra a una niña bailando, pero la cámara enfoca a un adulto que toca a su hermana menor por debajo de las cobijas.

Una serie de videos en TikTok exponen y acusan el constante abuso de un abuelo -a quien se ha identificado como Juan Collío- contra sus nietas, unas niñas menores de edad que viven en Santiago, Chile.

De acuerdo a la información de varios medios internacionales, el abuelo Juan Collío ya fue detenido y la denuncia se hará de manera formal ante la Fiscalía Centro Norte tras reunir suficientes evidencias.

La Policía de Investigaciones (PDI) reconoció que los videos fueron publicados en TikTok desde el mes de julio, pero no fue sino hasta el pasado lunes que las autoridades se hicieron cargo.

Dentro de las imágenes se ve como una niña supuestamente prepara una coreografía para TikTok y al fondo se encuentra el abuelo de 61 años de edad, quien está tocando a la hermana menor por debajo de las mantas. En otro video se ve al mismo hombre pero ahora acostado con la niña.

La indignación alcanzó niveles insospechados cuando se descubrió que con cada video publicado en TikTok las niñas pedían ayuda a cualquiera que viera sus publicaciones.

El subprefecto Francisco Ceballos de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales indican que Juan Collío es la actual pareja sentimental de la abuela de las niñas.

Ahora, tras la presión de los medios ante la viralización se presentó otra ante el Ministerio Público que concluyó en peritajes de la PDI. Mientras tanto, ante la divulgación del video se dio a conocer el domicilio del implicado en donde varios vecinos se reunieron y se manifestaron clamando por justicia; mientras tanto se ha pedido a los medios de comunicación y a las redes sociales no compartir el video para evitar la revictimización de las niñas y proteger su identidad.

Con trabajo d @FRCentroNorte y Brigada Delitos Sexuales @PDI_CHILE se detuvo a sujeto x abusos contra niñas respecto d quien hubo difusión x #TikTok avance relevante y oportunidad para recordar q no se favorezca la difusión d ese tipo d videos, para proteger a NNA víctimas!🙏

— Patty Muñoz García (@Pa__tty) August 20, 2020

Con información de RT y 24 horas.