Jóvenes no son inmunes ante el coronavirus, advierte la OMS

Jóvenes no son inmunes al Covid-19
Coronavirus es fatal en jóvenesEFE

"No son invencibles", explicó Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS.

El coronavirus puede ser letal para las personas de edad más avanzada o con alguna enfermedad crónica. Sin embargo, los jóvenes no están exentos de contraer la enfermedad y al igual que en los casos mencionados, también puede ser mortal. Así lo advirtió la Organización Mundial de la Salud (OMS); al percatarse que muchos de ellos se estaban tomando muy a ligera esta situación.

El director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, envío un mensaje a toda la juventud en el planeta, a través de un vídeo que fue viralizado en redes sociales: "No son invencibles (...) pese a que las personas de tercera edad sufren el mayor impacto, los jóvenes tampoco están a salvo", declaró. 

El funcionario aseguró que no son inmunes al Covid-19: “Podría llevarlos al hospital durante semanas e incluso matarlos". La expansión del virus depende de las decisiones que tomen, sobre todo las personas contagiadas que no presentan más que síntomas leves o se encuentran asintomáticos, ya que ellos significan un gran foco para su esparcimiento.  

"Los datos de muchos países muestran claramente que las personas menores de 50 años constituyen una proporción significante de los pacientes que requieren hospitalización", explicó Ghebreyesus. Al día de hoy se han registrado más de 260 mil infectados y ha tomado la vida de aproximadamente 11 mil personas.

El director de la OMS alentó a todos los países a realizar las pruebas para detectar a los infectados por el Covid-19 a tiempo y así poder evitar que se siga extendiendo en todo el mundo. Además, calificó a esta enfermedad como "la crisis sanitaria mundial definitoria de nuestro tiempo".

0
comentarios
Ver comentarios