Internacional

Muere en Francia joven de 16 años por coronavirus; sólo tenía un poco de tos hace una semana

Hospital en Francia.Christophe Petit Tesson / EFE

Julie, una joven de 16 años de edad, perdió la vida a causa del coronavirus Covid-19, a pesar de que no contaba con enfermedades previas.

México.- Hasta el momento, un total de mil 695 personas han muerto en Francia a causa del coronavirus Covid-19, incluyendo a una joven de 16 años quien de acuerdo a su madre, no tenía ninguna enfermedad previa y apenas hace una semana, solo presentaba tos.

De acuerdo a lo reportado por la agencia AFP, la joven fallecida de nombre Julie –quien es la víctima más precoz del virus en el país-, perdió la vida mientras se encontraba internada en el Hospital Necker de París, luego de que presentara algunos síntomas por enfermedad respiratoria.

El director general de la Salud de Francia, Jérôme Salomon declaró que únicamente pudo constatar una generalidad al informar ayer jueves 26 de marzo la muerte de Julie, en el balance diario sobre la contingencia.

"Las formas severas en los pacientes jóvenes son extremadamente raras. Ocurren de tiempo en tiempo por razones múltiples".Jérôme Salomon

Sobre el fallecimiento, la madre de la menor de edad, indicó que ésta “tuvo un poco de tos la semana pasada", ante lo cual le administró jarabe, hierbas e inhalaciones.

Ya para el sábado, la joven presentó algunas dificultades para respirar, sin embargo, insiste la madre, en apariencia no se traba de nada grave, pero más tarde comenzó a tener flemas y una tos más intensa.

Julie murió horas después de que se notificara que estaba contagiada de coronavirus

Ante ello, la mujer decidió llevar a su hija al médico general, quien al revisar a la paciente detectó que ésta tenía una deficiencia respiratoria, por lo que llamó a urgencias con la intención de que fuera trasladada al hospital más cercano, el de Longjumeau.

En el nosocomio, se le practicó un scanner así como el test del Covid-19 y aun cuando los médicos del lugar afirmaron que no se trataba de nada importante, por la noche Julie comenzó a sufrir de insuficiencia respiratoria.

Por dicha circunstancia, los especialistas tomaron la decisión de solicitar un traslado al Hospital Necker de París, a donde llegaron los resultados de la prueba por Covid-19 que se le practicó en el Longjumeau, misma que arrojó positivo.

Horas más tarde de haberse enterado de que su hija estaba contagiada de coronavirus, la madre fue notificada del fallecimiento de la menor, sobre quien insistió, no tenía ninguna enfermedad previa y hace una semana solo tenía tos.