Donald Trump confirmó mediante su cuenta en la red social Twitter la salida de su administración de la tercera persona que ocupa ese puesto en menos de tres años de su gobierno.

“Le informé a John Bolton ayer por la noche que sus servicios ya no son requeridos en la Casa Blanca. Estuve profundamente en desacuerdo con muchas de sus sugerencias, como fue el caso de otros en su administración. Por lo tanto, le pedí a John su renuncia, misma que me presentó esta mañana. Agradezco mucho a John por su servicio. Nombraré un nuevo Asesor de Seguridad Nacional la próxima semana”. 

Donald J. Trump

De acuerdo al New York Times, la salida de Bolton de la administración llega ante la incompatibilidad de la estrategia del presidente de abrir canales diplomáticos con dos adversarios de los Estados Unidos, Corea del Norte e Irán, mismos que Bolton calificó de interlocutores “poco confiables”.

El diario norteamericano señala que las diferencias en el modo de gobierno entre ambos personajes son grandes. Pese a su actitud beligerante, Trump se muestra en ocasiones escéptico a realizar intervenciones militares para resolver conflictos.

Por otro lado, Bolton es considerado uno de los más recalcitrantes “halcones” del mundo político de Washington, dispuesto a utilizar el poderío militar norteamericano para proteger los intereses de su país.