México.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prometió que su país se convertirá en un “arsenal de vacunascontra el Covid-19 para el resto del mundo.

Este miércoles 28 de abril, Joe Biden aseguró que Estados Unidos será un arsenal de vacunas como lo fue “de la democracia” durante la Segunda Guerra Mundial.

“Nosotros nos convertiremos en un arsenal de vacunas para otros países, igual que EU fue el arsenal de la democracia durante la Segunda Guerra Mundial”

Joe Biden

Biden presume destaca avance de vacunación en Estados Unidos

Durante su primer discurso frente a las dos cámaras del Congreso estadounidense, Joe Biden destacó que seguirá privilegiando la vacunación contra el Covid-19 en su país.

El mandatario aseguró que a 100 días de su gobierno se han aplicado más de 220 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19, lo doble de lo que había prometido.

Asimismo, señaló que el 70 por ciento de los adultos mayores de Estados Unidos ya están vacunados contra el Covid-19 y las muertes en dicho grupo han bajado en 80 por ciento

Joe Biden también se comprometió a ayudar a otros países a hacer frente a la pandemia por coronavirus, como la India, país que es el epicentro actualmente.

Estados Unidos crecerá y será más competitivo que China: Joe Biden

Joe Biden presentó su plan de 1.8 billones de dólares con el objetivo de apoyar la educación y el desarrollo de la población estadounidense.

El mandatario de Estados Unidos afirmó que el país crecerá este año al mayor ritmo que en las últimas cuatro décadas.

Asimismo, recordó que las estimaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) arrojan que Estados Unidos crecerá a una tasa de 6 por ciento este año.

El presidente Joe Biden señaló que Estados Unidos debe recuperar su protagonismo a nivel mundial e incluso que deben ser más competitivos que China.

Con información de Efe