Este miércoles fueron activadas las cuentas oficiales de Twitter del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y de la vicepresidenta Kamala Harris; luego de que el expresidente Donald Trump las tuvo a cargo durante cuatro años.

La cuenta de Joe Biden de presidente electo (@PresElectBiden) se convirtió en la cuenta oficial del presidente de Estados Unidos (@POTUS). Actualmente tiene 3.1 millones de seguidores.

"No hay tiempo que perder", publicó Joe Biden

Luego de su investidura, Joe Biden publicó su primer tuit, aseguró que se dirigía a la oficina oval, en la Casa Blanca, para comenzar su mandato y ofrecer alivio inmediato para las familias estadounidenses. 

“No hay tiempo que perder cuando se trata de abordar las crisis a las que nos enfrentamos. Es por eso que hoy me dirijo a la Oficina Oval para ponerme manos a la obra y ofrecer acciones audaces y alivio inmediato para las familias estadounidenses"

Joe Biden

Kamala Harris, "estoy lista para servir"

Por su parte, la cuenta de Kamala Harris pasó de ser @SendKamala Harris a @VP, cuenta oficial de la vicepresidenta de Estados Unidos, actualmente tiene 6.3 millones de seguidores. Tras tomar protesta, su primer tuit fue “Lista para servir”; después publicó “Es un honor ser su vicepresidente”.

También se activaron las cuentas oficiales de Twitter de los conyugues del presidente y la vicepresidenta de EU. La cuenta de Jill Biden, esposa de Joe Biden, es @FLOTUS, cuenta oficial de la primera dama de Estados Unidos.

La primera dama de EU aún no utiliza su cuenta oficial, pero ya cuenta con casi un millón de seguidores. “Primera Dama de los Estados Unidos Jill Biden. Educador de colegios comunitarios. Madre militar. Abuela. Esposa de @POTUS”, dice su descripción en Twitter.

La cuenta de Twitter de Douglas Emhoff, esposo de la vicepresidenta Kamala Harris, es @SecondGentleman, tiene 800 mil seguidores y aún no la comienza a utilizar. “Segundo Señor de los Estados Unidos. Papá devoto. Orgulloso esposo de Kamala Harris”, es su descripción de la red.