Internacional

Japón prohíbe el ingreso de mexicanos por Covid-19

Mujeres con mascarilla en Japón.AFP

La restricción busca evitar el ingreso de posibles casos importados de Covid-19 y México se suma a una lista que incluye a países como Canadá y EU. 

México.- El gobierno de Japón anunció restricciones de viaje para ciudadanos provenientes de 12 países, entre ellos México, por la pandemia del coronavirus Covid-19.

En un comunicado, el gobierno informó que a partir de este sábado 16 se prohibirá el ingreso a personas que provengan, además, de Honduras, Colombia, Honduras y Uruguay.

El anuncio fue realizado por el Ministerio de Justicia y las naciones se suman a una lista general que ha sido actualizada de manera periódica ante el avance de la pandemia.

Entre los países que ya se encuentran con acceso restringido destacan: Canadá, Estados Unidos, Chile, Perú, Brasil y toda Europa. En el caso de que ciudadanos japoneses, si buscan ingresar al territorio de alguno de esos destinos, deberán cumplir con una cuarentena de 2 semanas

Levantan estado de emergencia en Japón

Este jueves, el primer ministro japonés, Shinzo Abe, anunció el levantamiento del estado de emergencia en la mayoría del país, aunque no enen la ciudad de Tokio y Osaka. 

Prorrogado el 4 de mayo, el estado de emergencia debía seguir en vigor hasta finales de mayo. 

Sólo 55 nuevos casos de infección se registraron ayer miércoles en todo el archipiélago, 10 de ellos en Tokio. 

Pero ante la progresión cotidiana de la enfermedad en la capital y en Osaka (oeste), así como en la gran isla septentrional de Hokkaido, el estado de emergencia se mantendrá, precisó Abe durante una conferencia de prensa.

En total, Japón registró unos 16 mil casos de covid-19 en su suelo desde el inicio de la crisis sanitaria, de los cuales 687 fueron mortales, niveles mucho más bajos que los observados en Europa y en Estados Unidos.

Con información de AFP