Internacional

Sacerdote renuncia a la sotana; confiesa estar "enamorado"

El sacerdote Riccardo Ceccobelli ya había sido visto paseando con una mujer por calles de una localidad en Italia.
Compartir en
Por Hazel BarreraApril 13, 2021 at 12:53 pm CDT

En una iglesia de la localidad de Massa Martana, en Italia, un sacerdote anunció la renuncia a su sotana debido a que, según dijo, está "enamorado"

Se trata de Riccardo Ceccobelli, un hombre de 41 años de edad que se desempeñaba como sacerdote local y era ‘muy querido por los feligreses’, según informes de medios locales.

“Quiero vivir este amor”, expresó el sacerdote al renunciar a la sotana

Durante la última misa celebrada por el sacerdote Riccardo Ceccobelli, él explicó la razón que lo llevó a decidir dejar sus funciones como representante de la iglesia y, en consecuencia, a renunciar a la sotana.

Con el objetivo de mantener una postura descrita como 'transparente', el sacerdote confesó estar enamorado y dispuesto a vivirlo. 

“No puedo evitar seguir siendo coherente, transparente y correcto como siempre lo he sido hasta ahora. Pero mi corazón está enamorado. Quiero intentar vivir este amor sin sublimarlo, sin quitarlo.” 

Riccardo Ceccobelli

Dicha noticia fue respaldada por el obispo Gualtiero Sigismondi, quien le agradeció por su labor y le deseó “paz y serenidad” ante su decisión.

De acuerdo con familiares de Ceccobelli, el hombre siempre fue guiado hacia la vida sacerdotal y, hasta antes de conocer a la mujer de la que se enamoró, no tenía crisis y era feliz.

“Si de él dependiera seguiría siendo sacerdote, no tenía crisis. Y permanecerá en el contexto de la Iglesia. No le importaba esta vida. Simplemente se enamoró.”

Primo de Riccardo Ceccobelli

No obstante, la noticia sobre el sacerdote enamorado ya era un rumor que circulaba por toda la localidad italiana. Según informes del medio Corriere della Sera, Riccardo Ceccobelli ya había sido visto paseando con una mujer.

Con información de Corriere della Sera y 20Minutos