El gobierno de Israel anunció que comenzará a levantar sus medidas de confinamiento por la pandemia de coronavirus a partir de este domingo 7 de febrero, ante la caída en contagios registrada en las últimas semanas.

Israel ya ha estado en confinamiento en cuatro ocasiones desde el inicio de la pandemia de coronavirus, pero con el inicio de su ambiciosa campaña de vacunación los contagios han ido a la baja, lo que permitirá retomar algunas actividades.

Israel levanta confinamiento y avanza en aplicación de vacunas

El gobierno de Israel dio a conocer que comenzará a levantar las medidas de confinamiento contra el coronavirus luego de analizar el estado que guarda la pandemia y su pronóstico de trayectoria a corto plazo.

“El gobierno ha aceptado la propuesta del primer ministro y del ministro de Salud para flexibilizar las medidas de confinamiento a partir del domingo”

Gobierno de Israel

Con esto, los habitantes de Israel ya podrán desplazarse a más de un kilómetro de sus domicilios y abrirán algunos negocios considerados no esenciales, como las peluquerías. Los restaurantes, por su parte, podrán operar con servicio para llevar.

Además, los parques y reservas naturales volverán a recibir visitantes respetando ciertas medidas como el uso de cubrebocas y evitando las aglomeraciones.

Sin embargo, de momento seguirán cerradas las fronteras terrestres y las restricciones a la aviación civil se mantendrán en tanto no se observa una caída mayor en los nuevos casos de coronavirus.

Con una población de las 9 millones de personas, Israel acumula 675 mil casos positivos de coronavirus desde el inicio de la pandemia, lo que significa que al menos uno de cada siete habitantes de la nación ya ha dado positivo a la enfermedad.

Además, Israel reporta 5 mil 19 muertes por la enfermedad, de las cuales unas mil fueron registradas durante el pasado mes de enero.

Israel es el país que más ha avanzado en su campaña de vacunación contra el coronavirus, y 36 por ciento de la población ha recibido al menos una dosis del fármaco, mientras que 22 por ciento ya está totalmente inmunizada.