El Estado Islámico (EI por sus siglas en español e ISIS en inglés) declaró la guerra a Twitter y amenazó con asesinar a los trabajadores de esta red social.

Los extremistas islámicos hicieron este anuncio desde dicha plataforma a raíz de que los directivos de Twitter decidieron suspender las cuentas relacionadas o que promueven al EI, así como eliminar videos y fotos de las decapitaciones de los periodistas estadounidenses James Foley y Steven Sotloff.

Una cuenta asociada con el Estado Islámico reaccionó con un aluvión de tuits, mensajes acompañados por un hashtag que se traduciría como "concepto de ataques de lobos solitarios".

"Ha llegado el momento de responder a la dirección de Twitter, atacando directamente a sus empleados y asesinándolos físicamente. Los que van a llevar esto a cabo son las células durmientes de la muerte", dice un tuit.

En otro mensaje se lee: "La dirección de Twitter debe saber que si no detienen su campaña en el mundo virtual, vamos a llevar la guerra a ellos al terreno en el mundo real".

En otro tuit advierten a todos los empleados de Twitter en San Francisco, California, "tener en mente y cuidar de sí mismos porque en su puerta podría haber un lobo solitario asesino a la espera".