Colabora SRE en investigaciones por homicidio de mexicana en Croacia

El gobierno de México, a través de la cancillería, apoya las investigaciones para identificar y llevar a juicio al responsable del homicidio de la mexicana Selena Margarita Graciano Macedo, ocurrido en la ciudad de Split, en

Ciudad de México, 26 de agosto (Notimex).- El gobierno de México, a través de la cancillería, apoya las investigaciones para identificar y llevar a juicio al responsable del homicidio de la mexicana Selena Margarita Graciano Macedo, ocurrido en la ciudad de Split, en Croacia.

"A partir del 27 de agosto permanecerá en Split la encargada de la sección consular de la embajada para reforzar las acciones de asistencia consular", informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

La dependencia detalló que la embajada de México en Hungría y la Dirección General de Protección a Mexicanos de la SRE se mantienen en permanente contacto con la madre de la connacional, a quien se le brinda todo el apoyo necesario y asesoría legal especializada.

La representación diplomática también se mantendrá en comunicación con las autoridades policiacas y la fiscalía de Split, a efecto de conocer los avances en la investigación y apoyar a la familia en las subsecuentes diligencias judiciales.

La cancillería recordó que el 22 de agosto la turista mexicana desapareció en un bosque cercano a Split, Croacia, hecho que fue denunciado a la policía de esa ciudad por el hermano de la víctima, Emanuel Graciano.

El 25 de agosto la policía confirmó el hallazgo de un cadáver parcialmente enterrado, con algunas pertenencias. La evidencia preliminar hace suponer que es el cuerpo de Selena Graciano y que se trata de un homicidio, por lo que la policía lleva a cabo las investigaciones para encontrar al responsable del crimen.

La SRE precisó en un comunicado que desde que conoció los hechos, el 23 de agosto, la embajada de México en Hungría instruyó al cónsul honorario de México en Split para brindar toda la asistencia consular necesaria al hermano de la víctima.

0
comentarios
Ver comentarios