Internacional

Ofrece EU "apoyo" a Bélgica en investigación sobre atentados en Bruselas

EU ofrece ayudaEFE

Tras los atentados de 2015 en Paris, el FBI envió a la capital francesa a un grupo de agentes especializados en la recuperación de información de dispositivos electrónicos.

Washington.- John Kerry, secretario de Estado de Estados Unidos, ofreció apoyo al Gobierno de Bélgica para realizar las investigaciones en torno a los atentados terroristas que se registraron hoy en Bruselas, con un saldo de al menos 34 personas muertas y otras 200 resultaron heridas.

"EU continuará su respaldo al pueblo de Bélgica a medida que se recuperan de las consecuencias de esta violencia”, sostuvo ele funcionario estadounidense durante una charla telefónica con su  homólogo belga, Didier Reynders, a quien expresó "sus condolencias" por los hechos ocurridos este martes y alabó "el rápido trabajo" de los equipos de emergencia.

En un comunicado del Departamento de Estado norteamericano, se informó que "ambos ministros coincidieron en que los autores deberán ser entregados a la Justicia y que atentados como los ocurridos subrayan la necesidad de una continuada y concertada acción de todas las naciones para hacer frente al extremismo violento".

En otro comunicado, la fiscal general de Estados Unidos, Loretta Lynch, indicó que el Departamento de Justicia está en contacto con sus homólogos en Bélgica, para “asegurarnos de que los responsables serán llevados ante la Justicia", aunque no detalló qué tipo de ayuda está ofreciendo EU.

El pasado 13 de noviembre, tras los atentados terroristas en París que dejaron 130 personas muertas, el Buró Federal de Investigaciones (FBI) y otras agencias de Estados Unidos colaboraron con las autoridades galas en el caso.

En ese entonces, el diario The New York Times informó que el FBI envió a la capital francesa a un grupo de agentes especializados en la recuperación de información de dispositivos electrónicos, como teléfonos móviles y ordenadores.

Con información de EFE.