September 19, 2019 17:01


Israel se investiga a sí mismo sobre ataques en Gaza

La investigación se centrará en al menos 44 acciones llevadas acabo por las Fuerzas de Defensa Israelíes en la reciente ofensiva "Marco Protector".

Jerusalén.- La Fiscalía militar de Israel investiga penalmente los recientes ataques de sus fuerzas en la Franja de Gaza, entre ellos a una escuela de la ONU, donde se refugiaban civiles palestinos.

La investigación se centrará en al menos 44 acciones llevadas acabo por las Fuerzas de Defensa Israelíes (FDI) en la reciente ofensiva "Marco Protector" perpetrada en Gaza.

Entre los casos que se investigarán está el ataque del 16 de julio pasado en una playa de la ciudad de Gaza, que causó la muerte de 4 niños palestinos y el bombardeo del 24 de julio contra una escuela de la ONU en Beit Hanoun, en el norte de Gaza, que dejó 14 muertos.

Estas investigaciones militares son independientes de las que realizará el panel del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, para determinar si Israel cometió crímenes de guerra.

La investigación es anunciada luego de que la organización humanitaria Human Rights Watch (HRW) acusó a Israel de cometer crímenes de guerra al atacar a 3 escuelas en la Franja de Gaza usadas por la ONU durante el conflicto.

La ofensiva militar israelí dejó en 50 días más de 2,300 muertos palestinos.

0
comments
view comments