México.- El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, se reunió con el empresario mexicano, Carlos Slim en San Salvador donde firmaron un convenio para el lanzamiento de una plataforma de capacitación.

El mandatario y el empresario participaron en el Foro Ventaja Competitiva de las Naciones que tenía por objetivo destacar la importancia de la inversión tecnológica internacional y analizar las potencialidades para la mejora de la de competitividad económica local en: infraestructura, conectividad, innovación y eficiencia productiva.

Puedes leer: Nayib Bukele viajó en avión de gasera mexicana acusada de corrupción

El empresario Carlos Slim dijo que El Salvador es un país “de grandes posibilidades inmediatas”, el cual sólo requiere “un empujoncito”, dijo que el pueblo salvadoreño se parece al mexicano en su dedicación al trabajo.

También señaló que ambos países pueden generar oportunidades de empleo que saquen a la gente de la marginación y la incorporen a lo que denominó, “economía moderna”

El Salvador es el mejor país para invertir de Centroamérica

En una breve conferencia de prensa antes de la firma del convenio, el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, señaló que para incentivar la inversión en el país se han quitado los frenos a la economía, se han acortado los tiempos y se combate la corrupción.

Recomendamos: Slim afirma que se requiere más inversión privada

De acuerdo con el mandatario salvadoreño, el país es el menos convulso en la región, por ello llamó a los habitantes a que crean en El Salvador, mientras a los inversionistas extranjeros los convocó a invertir en la región: “este es el mejor país de la región para invertir”.

Bukele y Slim lanzan plataforma para capacitación del trabajo

Bukele y Slim firmaron el lanzamiento de la plataforma “Capacítate para el Empleo” para fomentar el aprendizaje y ceritificación de la población en diversos sectores productivos junto con la Fundación Carlos Slim y la Fundación Gloria de Kriete e Insaforp.

Lee esto: Fundación Carlos Slim sólo ha dado 23% de lo recolectado a damnificados

La población objeto son los jóvenes entre 18 y 19 años que no trabajan o estudian. Bukele recalcó que la prioridad serán los intereses de El Salvador.