Las fuertes de las primeras horas de este jueves 24 de septiembre, derivaron en inundaciones en varias estaciones del Metro de Madrid, España, donde la suspensión del servicio obligó a los usuarios a buscar otro medio de transporte.

A partir de las 9:30 horas la circulación de los trenes se detuvo, causando un caos entre los pasajeros que no podían salir o transitar por algunos pasillos debido a que al agua llegaba a niveles inesperados. Algunos videos fueron compartidos en Twitter.

En las imágenes se aprecia la estación de Noviciado, en la línea 2, inundada mientras los viajeros esperan frente a un convoy sin poder entrar. Asimismo se informó a través de su cuenta de Twitter que la línea 2 no ha sido la única afectada, pues también la 4 ha tenido que interrumpir la circulación entre Lista y Goya durante una hora.

A su vez, en la línea 7 los trenes no han podido hacer parada en García Noblejas y se interrumpió el servicio entre Estadio Metropolitano y Cartagena una hora, aunque los trenes siguen sin parar en Barrio de la Concepción. De igual manera, otra de las líneas de Metro que tampoco han podido parar en una de las estaciones más céntricas, Plaza de España, que involucra a varias líneas, la 3 y la 10.

No obstante, el Metro de Madrid informó a través de Twitter que poco a poco los trenes ya vuelven a establecerse mientras el agua comienza a bajar en otros puntos de la ciudad como el Parque del Retiro y en Ciudad Universitaria, sin que haya habido mayores afectaciones.

"Las lluvias intensas que ha caído sobre Madrid entre las 8:30 y las 10:00 horas de este jueves ha dejado en el área metropolitana entre 17 y 19 litros de agua por metro cuadrado debido a las inundaciones", informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).