Kiev.- El primer ministro ucraniano Arseniy Yatsenyuk acusó este sábado a Rusia de pretender ?eliminar? a Ucrania y afirmó que la única entidad que podría proteger a su país es la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Nota relacionadaCrisis en Ucrania fue creada para resucitar a la OTAN: Vladimir Putin

Yatsenyuk inculpó al presidente ruso Vladimir Putin durante un discurso en una conferencia internacional celebrada este sábado en la capital ucraniana, mientras las tropas del país se enfrentaron con rebeldes prorrusos en el aeropuerto de Donetsk.

En opinión del jefe de gobierno ucraniano, el este del país está en ?tiempo de guerra? y "el agresor clave? es la Federación Rusa.

?Entiendo claramente que el objetivo final de Putin no sólo es tomar Donetsk y Lugansk, su propósito es tomar el conjunto de Ucrania?, añadió.

Yatsenyuk estimó que Rusia es una ?amenaza? para la seguridad y estabilidad de toda Europa, por lo que en estas circunstancias particulares ?sólo la OTAN puede proteger a Ucrania de la agresión rusa?, aseveró.

Cabe destacar que ya hace unos días Vladimir Putin habló sobre el papel de la OTAN en el conflicto en las regiones de Donetsk y Lugansk entre el gobierno ucraniano y los separatistas prorrusos.

El mandatario ruso aseguró que la crisis en Ucrania fue provocada por los países occidentales para resucitar a la OTAN. Aquí la opinión de Putin: