Una explosión posiblemente causada por una bomba sacudió el edificio de inteligencia militar en la ciudad oriental de Bengasi el miércoles por la mañana, causando daños al inmueble y viviendas cercanas, pero no heridos, dijo un funcionario de seguridad.

La explosión ocurrió horas después que pistoleros irrumpiesen en una prisión en Bengasi y liberasen al extremista islámico Salem al-Obeidi, el presunto asesino del ex líder rebelde Abdel-Fattah Yunis, de acuerdo con otro funcionario de seguridad.

Yunis fue ministro del interior de Gadafi hasta que desertó y se sumó a la revuelta contra el gobierno el año pasado. Fue asesinado en julio del 2011.

El estallido y el ataque a la cárcel resaltan la débil situación de seguridad en Libia casi un año después del derrocamiento de Moamar Gadafi. Ex rebeldes se han negado a deponer las armas y operan como gobierno de facto en muchas partes del vasto país árabe.

Los dos funcionarios hablaron a condición de anonimato porque no estaban autorizados a hablar con la prensa.

Bengasi es la cuna de la rebelión libia que llevó a la caída de Gadafi y sirvió de capital de los rebeldes durante los meses de guerra civil.