Explosión sacude edificio de inteligencia militar en Libia

Causó daños al inmueble y viviendas cercanas, pero no heridos.

Una explosión posiblemente causada por una bomba sacudió el edificio de inteligencia militar en la ciudad oriental de Bengasi el miércoles por la mañana, causando daños al inmueble y viviendas cercanas, pero no heridos, dijo un funcionario de seguridad.

La explosión ocurrió horas después que pistoleros irrumpiesen en una prisión en Bengasi y liberasen al extremista islámico Salem al-Obeidi, el presunto asesino del ex líder rebelde Abdel-Fattah Yunis, de acuerdo con otro funcionario de seguridad.

Yunis fue ministro del interior de Gadafi hasta que desertó y se sumó a la revuelta contra el gobierno el año pasado. Fue asesinado en julio del 2011.

El estallido y el ataque a la cárcel resaltan la débil situación de seguridad en Libia casi un año después del derrocamiento de Moamar Gadafi. Ex rebeldes se han negado a deponer las armas y operan como gobierno de facto en muchas partes del vasto país árabe.

Los dos funcionarios hablaron a condición de anonimato porque no estaban autorizados a hablar con la prensa.

Bengasi es la cuna de la rebelión libia que llevó a la caída de Gadafi y sirvió de capital de los rebeldes durante los meses de guerra civil.

0
comentarios
Ver comentarios