Instan a Corea del Norte a dejar provocaciones y enfocarse a la paz

Corea del Sur urgió hoy al nuevo liderazgo de su vecinco del Norte a tomar un "camino diferente" hacia la paz y abstenerse de realizar nuevas provocaciones porque el mundo no tolerara más acciones de este tipo.

Tokio.- Corea del Sur urgió hoy al nuevo liderazgo de su vecinco del Norte a tomar un "camino diferente" hacia la paz y abstenerse de realizar nuevas provocaciones porque el mundo no tolerara más acciones de este tipo.

Al inicio del diálogo trilateral entre los gobiernos de Seúl, Tokio y Washington sobre Corea del Norte, el jefe negociador surcoreano Lim Sung-nam reiteró que Pyongyang debe abstenerse de una nueva provocación.

En medio de las preocupaciones sobre un posible prueba nuclear de Norcorea, los tres países analizarán en Seúl las maneras de frenar las nuevas amenazas de Pyongyang.

"Habrá un camino diferente para Corea del Norte si esa nación toma una decisión correcta", afirmó Lim, quien añadió que tiene la esperanza de que las conversaciones de este lunes puedan "conducir a Corea del Norte hacia la paz".

Lim se reúne con su homólogo japonés, Shinsuke Sugiyama, y Glyn Davies, el enviado especial de Estados Unidos para Corea del Norte.

"En respuesta al lanzamiento fallido, la comunidad internacional, incluidos los tres de nosotros, así como China y Rusia, ha sido capaz de enviar un mensaje claro y coherente a Pyongyang que Corea del Norte debería abstenerse de nuevas provocaciones´´, señaló Lim.

La reunión de este lunes "está destinada a evaluar la situación en la Península Coreana, tras el lanzamiento fallido de un misil de largo alcance, y a discutir las maneras de prevenir que Corea del Norte lleve a cabo nuevas provocaciones".

Un funcionario de la cancillería surcoreana indicó a la agencia de noticias Yonhap que los diálogos "podrían enviar un mensaje de advertencia contra nuevas provocaciones por parte de Corea del Norte".

Davies partirá a Pekín mañana martes, en donde planea reunirse con Wu Dawei, el jefe negociador de China sobre Corea del Norte, adelantó la fuente.

La comunidad internacional está preocupada por una posible prueba nuclear de Corea del Norte, que probó artefactos nucleares después de los lanzamientos de misiles de largo alcance en 2006 y 2009, respectivamente.

0
comentarios
Ver comentarios