Estados Unidos.- Un grupo de al menos 376 migrantes, muchos de ellos de origen centroamericano, ingresó de forma indocumentada a territorio norteamericano a través de un túnel, de acuerdo a agentes de migración de los Estados Unidos.

En un video difundido por la cadena ABC News, se puede observar como los migrantes marchan y se entregan voluntariamente a los agentes fronterizos.

Los aspirantes a refugiados ingresaron a través de siete túneles cavados escasos centímetros debajo del cerco de acero que separa a México y a los Estados Unidos.

Agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector de Yuma señalaron que 179 de los 376 inmigrantes indocumentados eran niños, entre los que se encontraban 30 menores sin acompañante.

Pese a que los ingresos de inmigrantes indocumentados se han reducido dramáticamente desde su tope en el 2001, la composición de estos grupos ha cambiado de forma dramática.

El gobierno norteamericano señala que padres acompañados de sus hijos representan más del 80% de los detenidos al cruzar la frontera.

La mayoría de estos inmigrantes no busca alejarse inmediatamente de la frontera, sino que se entrega a las autoridades norteamericanas con la esperanza de encontrar asilo.