Estados Unidos.- 114 trabajadores de una empresa de jardinería y decoración de paisajes fueron arrestados este martes en uno de los mayores operativos contra inmigrantes indocumentados en años recientes.

El operativo es parte de las acciones renovadas por parte de la Casa Blanca para implementar sus políticas de “cero tolerancia” contra los inmigrantes en su territorio.

Los arrestos fueron hechos en la empresa “Corso’s Flower and Garden Center”, ubicada en la localidad de Sandusky y otra sucursal en Castalia. También se presentarán cargos por robo de identidad y evasión de impuestos contra quienes resulten responsables.

Sin embargo, no se presentaron cargos criminales contra la compañía, aunque se informó que el patrón de los inmigrantes se encuentra “bajo investigación” y que se decomisaron varios documentos relativos al negocio.

El aparatoso operativo, en donde participaron 200 agentes -casi el doble de las personas que fueron arrestadas-, atrajo fuertes críticas ante el despliegue que se llevó a cabo para hacer las detenciones, incluyendo aeronaves de reconocimiento.