Turquía.- El gobierno turco logró que la Justicia de dicho país censurara de forma temporal, cualquier información sobre los ataques en Ankara.

La orden fue recibida tras la filtración por diversos medios de información que compromete a las autoridades, como el hecho de que los dos sospechosos del doble atentado estaban incluidos en una lista de terroristas suicidas vinculados al denominado Estado Islámico.

Nota relacionada: Mueren 30 personas en atentado contra una marcha por la paz en Ankara, Turquía

De acuerdo con el primer ministro saliente, Ahmet Davuto?lu, el gobierno dispone de informes de inteligencia que indican que militantes del PKK y del Partido Revolucionario de Liberación Nacional-Frente fueron enviados al norte de Irak para recibir entrenamiento en atentados suicidas y después regresaron a Turquía, sin embargo, las autoridades mantienen abiertas diversas líneas de investigación, no sólo la que se refiere al califato.

Los perpetradores fueron identificados, uno de ello sería el hermano de un yihadista de ISIS que se inmoló en julio durante un atentado que comparte similitudes con el de Ankara.

Con información de Euronews