Tegucigalpa.- La región centro y norte de Honduras quedó incomunicada el viernes, luego de registrarse un derrumbe de tierra a causa de las lluvias que afectan al país centroamericano, informaron fuentes oficiales.

El deslizamiento se registró a la altura del kilómetro 98 que de Tegucigalpa, centro, conduce hasta San Pedro Sula, norte, indicó a periodistas un ejecutivo de la empresa privada que trabaja en la ampliación de la carretera en el central departamento de Comayagua.

Desde las 18:00 horas locales, cientos de automovilistas quedaron varados en ambas vías, donde esperan que la carretera sea rehabilitada con la maquinaria pesada que está disponible en el sector; no obstante, los trabajos han sido interrumpidos a causa de las lluvias.

El problema, según la misma fuente y un oficial de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), es que no se puede continuar con la rehabilitación del paso porque sigue lloviendo.

Si cesa la lluvia, el paso podría estar habilitado hacia la medianoche, según fuentes oficiales consultadas por la agencia EFE.