Internacional

Incendios forestales tiñen de naranja el cielo de San Francisco (FOTOS)

San FranciscoEric Risberg / AP

Los incendios forestales en California han destruído más de 800 mil hectáreas este año

Estados Unidos.- Este 9 de septiembre, los habitantes de San Francisco, California, amanecieron con un escenario casi apocalíptico causado por los incendios forestales que tiñen de naranja el cielo.

Las impresionantes fotos de los testigos fueron compartidas a través de redes sociales, donde se expresaron impresionados y contaron que, pese a la razón del humo, salieron a las calles para filmar lo ocurrido y tomarse selfies.

Cielo naranjaEric Risberg / AP

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos, el color naranja en el cielo es resultado del humo de los incendios forestales en el aire, cuyas partículas dispersan la luz azul y sólo permiten que la luz amarillo-naranja-roja llegue a la superficie, oscureciendo el entorno.

Asimismo, con esto se redujeron las temperaturas en lo que históricamente ha sido el año más cálido en San Francisco, con incendios únicos en generaciones, afirman funcionarios de calidad del aire de la Bahía.

San Francisco hoy por los incendios en California.
Ni pedo, es el fin. pic.twitter.com/dErEcMIvIq

— el riky (@rikymoreno) September 9, 2020

Los múltiples incendios forestales causados por el calentamiento global, fuertes vientos y temperaturas abrasadoras, han roto récords con más de 800 mil hectáreas destruidas este 2020 y una pésima calidad en el aire para los habitantes de California, donde se han reportado al menos ocho muertes.

Al respecto, la gobernadora de Oregón, Kate Brown, declaró que los incendios en ese estado del noroeste eran un "evento único en una generación", mientras que Jay Inslee, gobernador del vecino estado de Washington, describió los incendios forestales como un hecho "desgarrador" y sin precedentes"

San Francisco 09.09.20 pic.twitter.com/QdqUtKiqOT

— Zneha (@mithrilmaker) September 9, 2020