Gabriel Boric, presidente de Chile, agradeció la mañana del 6 de febrero el apoyo de su homólogo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por enviar brigadistas y elementos del Ejército Mexicano en apoyo por los incendios.

Hasta el momento se han reportado 260 incendios en Chile, de los que 148 ya fueron controlado; sin embargo, por el fuego al menos 24 personas han muerto.

Por ello, Gabriel Boric agradeció el apoyo que ha recibido del gobierno de México con el envío de brigadistas y militares.

El presidente AMLO informó desde la conferencia mañanera del 6 de febrero que se envió a 150 mexicanos para el combate de incendios a Chile que arribaron durante las primeras horas de esta mañana.

Gabriel Boric agradece envío de brigadistas mexicanos a Chile

El presidente Gabriel Boric agradeció a AMLO el envió de brigadistas a Chile para el combate de los 260 incendios activos que enfrenta su país.

A través de Instagram compartió la llegada de 30 brigadistas y 120 efectivos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana que llegaron a Chile como apoyo en los trabajos de control y extinción de incendios.

Asimismo, envió un mensaje al “querido presidente de México”, AMLO, por la cooperación internacional y apoyo latinoamericano que se puede ver entre ambos países.

“Agradezco al querido Presidente de México @LopezObrador por el envío a Chile de 30 brigadistas y 120 efectivos del ejército y fuerza aérea mexicana, expertos en el combate de incendios. Cooperación internacional y apoyo latinoamericano presente!”

Gabriel Boric, presidente de Chile

Incendios en Chile provocan la muerte de 26 personas; serían provocados

Chile enfrenta un total de 260 incendios hasta este lunes 6 de febrero de 2023, de los 148 se encuentran controlados.

Sin embargo, hay al menos 28 incendios considerados de especial gravedad, por los que hay 10 detenidos por su probable vinculación al origen de éstos.

Desde el jueves 2 de febrero Chile se enfrenta a cientos de incendios que han provocado la destrucción total de al menos mil 500 hogares y la muerte de 26 personas.

[object Object]

De acuerdo con el último balance presentado el domingo 5 de febrero por el secretario del Interior, Manuel Monsalve, las condiciones climáticas son más favorables para la propagación del fuego.

En tanto, la ayuda internacional comenzó a llegar a Chile, con los brigadistas y Ejército enviados por México, mientras que el presidente español promedió la llegada de 50 militares para poyar en el combate a los incendios.

Hasta el momento se calcula que se han quemado cerca de 270 mil hectáreas de zonas forestales y poblados, lo que coloca esta ola de incendios como la más mortífera de la última década.