Internacional

Se registra impresionante incendio en mercado de Emiratos Árabes Unidos

Incendio en Ajman, EAUTomada de video

El siniestro generó una columna de humo de varios kilómetros de altura

México.- Un impresionante incendio se registró este 5 de agosto en un mercado de la ciudad de Ajman, en Emiratos Árabes Unidos, el cual no ha dejado personas heridas o muertas, según los primeros reportes.

De acuerdo con la agencia de noticias RT, el incidente sucedió en un mercado ubicado en la zona industrial de la ciudad, ubicada en el emirato del mismo nombre, y generó una columna de humo de varios kilómetros de altura.

Un gran incendio se ha registrado este miércoles en un mercado de Ajmán, Emiratos Árabes Unidos. Las llamas han abarcado una amplia zona, generando enormes columnas de humo, informan medios locales ➡️ https://t.co/YwABXnvwN4 pic.twitter.com/YNuRn8QifX

— RT en Español (@ActualidadRT) August 5, 2020

Pese a que los locatarios del bazar, en su mayoría de origen iraní, intentaron controlar el fuego con equipos extintores, las llamas se propagaron rápidamente y se vieron obligados a evacuar el lugar, el cual ha permanecido cerrado por varios meses debido a la pandemia de Covid-19.

Poco después, equipos de emergencia de Ajman se trasladaron hasta el lugar y lucharon para contener el incendio ayudados por bomberos de los emiratos vecinos de Dubai, Sharjah y Umm Al Quwain.

Tras casi tres horas de esfuerzos, finalmente se declaró que el fuego estaba controlado hacia las 21:00 horas locales.

🇦🇪 | AHORA: Ajman, Emiratos Árabes Unidos: pic.twitter.com/iHfoUQWV6b

— Alerta News 24 (@AlertaNews24) August 5, 2020

Un hospital cercano a la zona del siniestro tuvo que ser evacuado como medida de precaución, pero hasta este momento no existen reportes de personas heridas o muertes relacionadas con el fuego.

Tampoco se ha podido determinar qué fue lo que provocó el incendio, pero las autoridades ya han dado inicio a los peritajes para establecer la causa. Cabe mencionar que el 10 de junio pasado se reportó otro incendio en la zona industrial de Amjan, en el que seis bodegas quedaron completamente destruidas .

Los videos de los hechos grabados por testigos se hicieron virales en unos pocos minutos en redes sociales, especialmente debido a que un día antes se había registrado una muy fuerte explosión en Beirut, que dejó una gran devastación en la capital de Líbano.