Las casas de los gobernadores de Chuquisaca y Oruro, además de la de la hermana de Evo Morales, ubicada en la misma región, fueron incendiadas, informó el mandatario de Bolivia.

Morales señaló que estos actos de violencia fueron perpetrados por parte de grupos irregulares que buscan llevar a cabo "un golpe fascista".

Las imágenes del incendio de Víctor Hugo Vázquez, en la ciudad de Oruro, fueron transmitidas por la televisora Bolivisión, aunque se señala que de momento no se encontraban personas dentro del inmueble.

Presuntamente, Vázquez habría sido señalado como responsable de promover una emboscada contra estudiantes que se trasladaban a La Paz, capital de Bolivia, para protestar contra la reelección de Evo Morales.

La nación sudamericana ha sido escenario de protestas a favor y en contra del presidente de origen indígena, posteriores a las elecciones del 20 de octubre.

Pese a resultar ganador con más del 40% de los votos, la oposición derechista ha insistido en que los comicios en donde Evo fue reelecto han sido presuntamente fraudulentos.

La casa del gobernador Esteban Urquizo, ubicada en Sucre, departamento de Chuquisaca, sufrió la quema de unas llantas de auto en las puertas del recinto.

Las llamas estuvieron a punto de alcanzar y dañar el inmueble, aunque eventualmente fueron extintas.

Mientras que continúan los enfrentamientos y amotinamientos en diversas partes del país sudamericano, grupos de simpatizantes de Evo, en su mayoría de origen indígnea y campesino, se movilizan a La Paz para demostrar su respaldo al mandatario reelecto.