México.- En París, Francia, no dejan de circular las versiones sobre un complot detrás del incendio que acabó con parte de la catedral de Notre Dame.

Las impresionantes llamas que circularon por todo el mundo en tiempo real generaron conmoción en algunos, indiferencia en otros… y sospechosismo en varios más, quienes inmediatamente lanzaron una caza de culpables.

Puedes leer: Reconstrucción de Notre Dame tomaría 5 años

Lo que se dice en Francia

En las redes sociales es donde más circulan las diferentes versiones sobre el hecho… algunos, incluso, comentan que el incendio provocó el aplazamiento de un muy esperado discurso del presidente Emmanuel Macron sobre la crisis social de los “chalecos amarillos”.

La agencia AFP ha recogido dichos sobre el siniestro suscitado el pasado lunes.

Recomendamos: Las coincidencias en la tragedia de Notre Dame

Comenta, por ejemplo, que un periodista del semanario Time Magazine tuiteó que un amigo jesuita le comentó que empleados de la catedral habían asegurado que el fuego era de origen criminal.

Asimismo, un reportero de la cadena estadunidense Fox News cortó en seco a un concejal francés, quien comenzó a plantear la hipótesis de un atentado, a lo que el periodista le dijo que las teorías conspiracionistas no tienen ningún interés y son a menudo contraproducentes.

Vieron a un hombre con chaleco amarillo entre las llamas

Asimismo, varios internautas que se dicen expertos en análisis de imágenes, dijeron que observaron entre las llamas a un hombre vestido con un chaleco amarillo muy cerca de las llamas… No obstante, se trataba de un bombero.

Lee esto: El millonario esposo de Salma Hayek donará 100 mde para reconstrucción de Notre Dame

Además, el portavoz de la catedral dijo que era falso lo que se dijo en publicaciones, en cuanto a que los tres grandes rosetones de Notre Dame habían explotado con el incendio.

Fue un castigo divino

Mientras algunos políticos en Francia pedían saber si era un accidente o un atentado, varias personalidades aprovecharon para denunciar la violencia contra los cristianos en Francia.

Por su parte, el responsable de la empresa que realizaba obras en la catedral de París afirmó este martes que todas las normas de seguridad en Notre Dame fueron respetadas.

Julien Le Bras, presidente de la empresa Le Bras Frères, comentó que cuando se declaró el incendio ninguno de sus empleados estaba ahí.

Abundó que todas las normas de seguridad fueron respetadas y que 12 de sus empleados trabajan en la catedral, donde realizaban trabajos de renovación.

Aunque se anticipa que se trató de un accidente.