Miles exigen a Trump que publique sus impuestos

Protestas
ProtestasEFE

El movimiento pide "transparencia" y denuncia que, "a pesar de la intensa presión pública", Trump todavía no ha publicado sus declaraciones de impuestos.

Washington.- Miles de estadounidenses protestan este sábado en diversas marchas convocadas en todo el país, para exigir al presidente Donald Trump que publique sus declaraciones de impuestos, como hicieron sus predecesores.

Las protestas organizadas por el movimiento "Marcha de los impuestos” comenzaron al mediodía, coincidiendo con el día en que tradicionalmente termina el plazo de declarar impuestos en Estados Unidos.

Las mayores marchas se esperan en Nueva York, Los Ángeles y en Washington, donde la protesta discurrirá desde el Capitolio, sede del Congreso, hasta la Casa Blanca.

El movimiento pide "transparencia" y denuncia que, "a pesar de la intensa presión pública", Trump todavía no ha publicado sus declaraciones de impuestos "rompiendo con 40 años de precedentes", según explica el manifiesto de su página web.

Rechazan que la excusa del Gobierno de Trump sea "que a la gente no le importa" y recuerdan que una encuesta de ABC y el Washington Post mostró que el 74 por ciento de los estadounidenses, más de la mitad republicanos, quieren conocer el historial fiscal del presidente.

"A nosotros nos importa. Sin ver sus declaraciones de impuestos no tenemos ni idea de lo que está escondiendo, ¿acuerdos comerciales en la sombra? ¿lazos financieros con otros países? ¿conflicto de interés?", cuestionan en su web.

El pasado 15 de marzo, la divulgación parcial de los impuestos que Trump pagó en 2005, a raíz de una filtración a la prensa, añadió presión para que publique la totalidad de sus declaraciones fiscales, algo que se negó a hacer en la campaña electoral y ya dentro de la Casa Blanca.

Con información de EFE.

0
comentarios
Ver comentarios