Piden a ONU ordenar cierre de mercados de animales por coronavirus

mercados de animales vivos enfermedades coronavirus
Estos pueden ser caldo de cultivo para enfermedadesELIZABETH RUIZ /CUARTOSCURO.COM

Los mercados de animales vivos son crueles para las especies y generan enfermedades como el coronavirus, expuso Igualdad Animal. 

México.- La organización Igualdad Animal pidió a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que ordene el cierre de los mercados de animales vivos del mundo, debido a que podrían ser caldo de cultivo para enfermedades zoonóticas, como el coronavirus Covid-19.

En un video lanzado por la organización se ven imágenes de los mercados de animales vivos de China, Vietnam e India, en los cuales se evidencian condiciones insalubres que pudieran derivar en las nuev as enfermedades.

Igualdad Animal acusó también que los mercados son crueles para los animales y son una amenaza para la salud pública.

Según la organización, 3 de cada 4 enfermedades infecciosas nuevas o emergentes provienen de animales.

"Estos mercados no sólo son extremadamente crueles para los animales, sino que la investigación científica ha demostrado su conexión con los brotes de enfermedades de origen animal, demostrando que también son una amenaza inmediata para la salud pública" Sharon Núñez. Presidenta de Igualdad Animal

Además recordaron que se señala como origen del Covid-19 al mercado de vida silvestre de Wuhan.

En el mundo hay un millón 12 mil 486 casos confirmados de coronavirus y 52 mil 932 decesos, de acuerdo con la universidad John Hopkins.

"Los animales han sido transportados a grandes distancias y están amontonados en jaulas. Están estresados e inmunodeprimidos y excretan cualquier patógeno que tengan en ellos"  Andrew Cunningham. Integrante de la Sociedad Zoológica de Londres
0
comentarios
Ver comentarios