Washington, 6 Ago (Notimex).- Las autoridades estadunidenses identificaron hoy a los seis fallecidos y al policía herido en un tiroteo en la víspera en un templo sij en Wisconsin a manos del pistolero Wade Michael Page, quien también perdió la vida.

Las víctimas son el presidente del templo Satwant Singh Kaleka, de 65 años, así como Bhai Seeta Singh, de 41 años; Bhai Parkash Singh, 49 años; Bhai Ranjit Singh, 39 años; Subegh Singh, 84 años, y Parmjit Kaur Toor, 41 años.

En el incidente resultó herido el policía Brian Murphy, de 51 años, quien enfrentó al pistolero, recibió entre ocho y nueve disparos y está en recuperación tras cirugías, informó en una conferencia de prensa el jefe de la policía de Oak Creek, John Edwards.

El policía Murphy tenía un chaleco antibalas, dijo Edwards, quien identificó a otros dos heridos como Bhai Punjab Singh y Santokh Singh, que se encuentran en condición crítica.

El pistolero fue identificado como Wade Michael Page, de 40 años, un veterano de guerra, que según informó la cadena CNN podría estar involucrado con un grupo supremacista blanco en un caso que el gobierno federal investiga como terrorismo doméstico.

La cadena ABC News informó por su parte que Page, quien tenía un tatuaje con una inscripción relacionada con los atentados del 11 de septiembre de 2001, fue expulsado del ejército tras su servicio entre 1992 y 1998.