Advierten problemas en Colombia para la identificación de desaparecidos

Colombia desaparecidos
El gobierno de Juan Manuel Santos hace apenas una semana celebró un nuevo acuerdo con las FARC para buscar a los miles de desaparecidos en Colombia, no obstante ya se advierten problemas para la identificación de los cuerpos. @bbcmundo

El gobierno de Juan Manuel Santos hace apenas una semana celebró un nuevo acuerdo con las FARC para buscar a los miles de desaparecidos en Colombia, no obstante ya se advierten problemas para la identificación de los cuerpos. 

Colombia- Tras el último anuncio que hizo el gobierno de Colombia sobre el acuerdo con las FARC para buscar a los miles de desaparecidos ocasión del conflicto armado en este país y antes de llegar al acuerdo de paz definitivo, ya se han presentado los primeros inconvenientes en la tarea no sólo de hallazgo sino de identificación de los cuerpos.

El caso especial lo registra la identificación de víctimas de la matanza hace 30 años en el Palacio de Justicia, que dejó en evidencia esta semana las dificultades para hallar a los miles de desaparecidos en el conflicto armado de más de medio siglo.

Las confusiones por la atribución errónea de identidades en estos casos siembran un manto de duda sobre otros que se creían cerrados, según expertos. Los restos de tres mujeres, de los 11 desaparecidos tras la toma guerrillera del Palacio de Justicia y su sangrienta recuperación por parte del Ejército, fueron finalmente entregados el martes a sus familiares, luego de que dos de ellas hubieran sido confundidas con otras víctimas durante años.

Los huesos de la empleadas de la cafetería del edificio, Cristina del Pilar Guarín y Luz Mary Portela, reposaban en tumbas atribuidas a María Isabel Ferrer, visitante del Palacio, y a la magistrada auxiliar Libia Rincón.

Estas fallas han alertado sobre las limitaciones de los organismos del país, más cuando se anunció la búsqueda de 25 mil desaparecidos por los que aún esperan varias familias colombianas.

Con información de AFP

0
comentarios
Ver comentarios