Internacional

Tras 4 meses, muere médico con la piel negra por el coronavirus

Hospital de WuhanEFE

El cado de Hu Weifeng atrajo la atención por un notable cambio en el color de su piel después de enfermar de Covid-19

Las autoridades sanitarias de China reportaron la muerte del médico Hu Weifeng, primer fallecido en el país por Covid-19 después de varias semanas. El caso del doctor llamó la atención por el notable cambio de color en su piel tras haber contraído el virus.

Hu Weifeng trabajaba como urólogo en el Hospital Central de Wuhan, donde brotó el coronavirus a finales de 2019. De acuerdo con la cadena CCTV de la televisión china, el médico de aproximadamente 40 años permaneció enfermo más de cuatro meses.

Hu Weifeng, urólogo del Hospital Central de Wuhan que despertó negro tras quedar en coma por el coronavirus, fallece en China por problemas asociados al COVID19, informa la agencia de noticias francesa pic.twitter.com/xYeAku6UxL

— 6w (@6w_es) June 2, 2020

La muerte del Weifeng se convirtió en la sexta por coronavirus en el Hospital Central de Wuhan, donde se reportaron decenas de trabajadores contagiados. También trabajó junto a Li Wenliang, el doctor chino que alertó a las autoridades por la gravedad del Covid-19.

El caso de Weigeng atrajo la atención de personas y especialistas luego que se mostraran imágenes donde se apreciaba con una piel oscurecida. El cambio en el color de su piel fue ocasionado por un daño hepático causado por el tratamiento del coronavirus.

Dos médicos de #Wuhan

Hu Weifeng y Yi Fan

Salvan su vida después de tres meses y descubren un brusco cambio del color de su piel
Se contagiaron con pacientes infectados y estuvieron conectados mucho tiempo a un respirador artificial. pic.twitter.com/BNKUbn91Ic

— F. J. S.🖋️ (@fjsv1974) April 22, 2020

Yi Fan, compañero de Hu en el hospital de Wuhan, mostró síntomas similares, pero logró recuperarse y recibió el alta. El médico chino también sufrió un cambio de color en su piel, pero tras varias semanas su tono volvió a ser el mismo de antes de contraer la infección.