Las autoridades sanitarias de China reportaron la muerte del médico Hu Weifeng, primer fallecido en el país por Covid-19 después de varias semanas. El caso del doctor llamó la atención por el notable cambio de color en su piel tras haber contraído el virus.

Hu Weifeng trabajaba como urólogo en el Hospital Central de Wuhan, donde brotó el coronavirus a finales de 2019. De acuerdo con la cadena CCTV de la televisión china, el médico de aproximadamente 40 años permaneció enfermo más de cuatro meses.

La muerte del Weifeng se convirtió en la sexta por coronavirus en el Hospital Central de Wuhan, donde se reportaron decenas de trabajadores contagiados. También trabajó junto a Li Wenliang, el doctor chino que alertó a las autoridades por la gravedad del Covid-19.

El caso de Weigeng atrajo la atención de personas y especialistas luego que se mostraran imágenes donde se apreciaba con una piel oscurecida. El cambio en el color de su piel fue ocasionado por un daño hepático causado por el tratamiento del coronavirus.

Yi Fan, compañero de Hu en el hospital de Wuhan, mostró síntomas similares, pero logró recuperarse y recibió el alta. El médico chino también sufrió un cambio de color en su piel, pero tras varias semanas su tono volvió a ser el mismo de antes de contraer la infección.