Internacional

Hospitales de Pekín quedan libres de pacientes Covid-19

HospitalMacau Photo Agency / Unsplash

Las autoridades sanitarias reportaron que los dos últimos pacientes con Covid-19 fueron dados de alta

Los hospitales de Pekín han quedado libres de pacientes con Covid-19 de acuerdo a las autoridades de la capital China. Desde el pasado martes 25 de agosto, los últimos dos pacientes del Hospital Ditan fueron dados de alta.

De acuerdo a la agencia Xinhua y a la Comisión Municipal de Salud de Pekín, no existe ningún caso de paciente asintomático o de transmisión local por coronavirus durante la última jornada.

Uno de los pacientes tratados en el Hospital de Ditan fue un caso relacionado con transmisión de las nuevas infecciones reportadas en la ciudad de Dalian, al norte; el otro se trataba de un caso de Covid-19 importado según las autoridades de la capital.

Casos en China

El pasado lunes 24 de agosto se reportaron 14 nuevos casos de coronavirus importados del extranjero en China y 16 casos asintomáticos sin ninguna transmisión local por lo que, cuatro de los casos importados se sumaron a Sichuan, tres en Cantón, dos en Shianxi y en Shanghái; un caso en cada una de las regiones de Tianjin, Hebei y Liaoning.

De los 2 mil 432 contagios que se registraron provenientes del extranjero, 2 mil 249 se han dado de alta y 219 permanecen hospitalizados, tres de ellos aún se reportan como pacientes graves,

Mientras tanto, el Ministerio indicó que 12 mil 370 personas que mantuvieron algún tipo de contacto cercano con alguno de los pacientes infectados fueron puestos bajo observación aunque, de esos alrededor de mil 294 terminaron el pasado sábado 22 de agosto.

Ante esto, se han registrado un total de 64 mil 996 personas infectadas y 4 mil 634 desde el inicio de la pandemia por Covid-19 surgida en Wuhan según los datos de la Comisión Nacional de Salud de China.

Por su parte, en Hong Kong los casos continúan en aumento hasta los 4 mil 691 personas pero, 4 mil 052 personas han superado la enfermedad mientras que 77 personas han fallecido por causa de la enfermedad.

Con información de RT e Infobae.