Internacional

Se alista nueva caravana en Honduras con destino a EU

Nueva caravana en la Gran Central MetropolitanaOrlando Sierra / AFP

El subsecretario de derechos humanos, Alejandro Encinas, dijo que se permitirá el ingreso de manera ordena y legal.

México.- Decenas de personas están llegando a la Gran Central Metropolitana de autobuses de Honduras. Su objetivo: llegar a Estados Unidos para buscar mejorar sus condiciones de vida.

Luego de una convocatoria en redes sociales, otra caravana se alista en el país centroamericano para salir el día de mañana, sin embargo, se desconoce quién o quiénes la acordaron.

La central de autobuses se encuentra en San Pedro Sula y fue desde ese lugar donde partieron las otras caravanas que entraron a México y esperan su ingreso al país gobernado por Donald Trump.

De acuerdo con la embajada de Honduras en México, de los 2 mil 500 migrantes que se encuentran en albergues, sólo el 3 por ciento tienen posibilidad de que le otorguen asilo en Estado Unidos.

Del aproximado de 13 mil hondureños que entraron a este país, 7 mil 270 han regresado a su país de origen y 11 han muerto en el camino.

No habrá portazo

El Subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población, Alejandro Encinas, aseguró que no habrá otro portazo como el pasado 19 de octubre donde alrededor de 4 mil personas derribaron la vallas fronterizas de Guatemala y del puente internacional Ciudad Hidalgo.

Ante la posible llegada de los migrantes, Encinas señaló que permitirá el ingreso siempre y cuando sea de manera ordenada y legal.

El 13 de octubre de 2018 miles de hondureños salieron de San Pedro Sula, Honduras, con objetivo de llegar a Estados Unidos.

Con información de AFP, EFE  y El Sol de México