Internacional

Emborrachan a niño de 3 años y se burlan de él; policía los detiene

Video viralTomada de video

Los sujetos estaban tan orgullosos de su penoso comportamiento, que todo lo captaron en video y lo subieron la redes sociales.

Hay personas que tal vez por ignorancia o mal corazón, no tienen reparo en aprovecharse de los más indefensos para obtener algún beneficio. Tal es el caso de dos sujetos que por simple diversión decidieron emborrachar a un niño de tan sólo tres años, para después burlarse de los efectos que el alcohol le provocaba.

Los hombres estaban tan orgullosos de su penoso comportamiento, que todo lo captaron en video y lo subieron la redes sociales, lo que ha permitido que se haga justicia al menor.

Los hechos sucedieron en la aldea de Timampu, ubicada en Indonesia. Según se puede ver en el video, el niño se encontraba con dos hombres de 19 y 20 años de edad, identificados como Effendi y Muh Rifky Hendra, quienes decidieron saciar la sed del pequeño dándole vino.

El niño bebió tanto que pronto se emborrachó, provocando que le costara mantenerse en pie y caminara tambaleándose por un patio hasta terminar en el suelo y cayendo peligrosamente cerca de lo que parece ser una pila de maderas. 

El niño continuó con sus intentos por ponerse de pie, pero su incapacidad de valerse por sí mismo lo frustra al grado de hacerlo gritar y finalmente quedarse en el suelo.

Bantu viralkan gaeess biar keciduk #Permisi, Bantu Viralkan sampai Dapat...🤜🤜🤜

Lsm Latenritatta#KomnasPerlindunganAnak
Aldi Linus
Asrul Abady
Ancha Res B-one
Fajri TribrataNews Bone
Erwin Zed
Erwin Labekka
Adhy Rego
Amry Amas Bonepos#PoldaSulsel#Kodam14Hasanuddin pic.twitter.com/U0edX9LMdN

— kang_cilok212 (@kakeklegend212) August 23, 2020

Mientras esto sucedía, se podía escuchar a los hombres adultos reír a carcajadas y burlarse del menor. 

Pero no conformes con ello, decidieron subir la grabación a redes sociales para presumir lo sucedido, pero en lugar de hacerse populares, generaron una ola de indignación, además de permitir a los padres del pequeño obtener las pruebas necesarias para emprender acciones legales en su contra.

El jefe de la policía de East Luwu dio a conocer que tras su detención, los sujetos reconocieron sus malos actos, lo que el jefe policiaco consideró consecuencia de que “no tienen trabajo. Así que se emborrachan y hacen tonterías”. 

“No sabemos por qué hicieron esto, pero los entrevistaremos para averiguarlo. Ambos estaban conmocionados, no pensaron que serían arrestados por este incidente”Jefe de la policía de East Luwu

De acuerdo con medios locales, tras la resaca, el niño se reporta en buen estado de salud.