Joan Soler Sendra, un hombre de 63 años de edad, pudo volver a ver el Sol luego de permanecer 114 días internado en un hospital de España tras contagiarse de Covid-19.

Médicos y enfermeras del Hospital del Mar de Barcelona, fueron los encargados de llevar al hombre -con todo y su cama- a la orilla del mar para poder inhalar aire fresco, y tomar ‘un baño de sol’. 

Joan fue estuvo en cuidados intensivos por 114 días

De acuerdo con lo dicho por los familiares, Joan y dos de sus hermanos fueron contagiados de Covid-19 desde el mes de noviembre. A pesar del contagio múltiple, Joan fue el único que tuvo que ser llevado a cuidados intensivos debido a una serie de complicaciones respiratorias.

Desde su ingreso al hospital, Joan Soler Sendra manifestó síntomas leves parecidos a la gripe; días después su estado de salud empeoró con las fiebres altas y debilidad corporal. “No podía caminar ni respirar por sí mismo”, señaló la médica encargada del paciente.

Sin embargo, tras un diagnóstico poco favorable, el hombre logró mejorar su respiración sin dispositivos artificiales, y pudo volver a mirar el Sol después de un largo internamiento por Covid-19.

'Baño de sol' ayuda a los pacientes con Covid-19

La doctora Andrea Castellvi, subdirectora del área de cuidados intensivos del Hospital de Mar de Barcelona, afirmó que llevar a los pacientes con Covid-19 a ‘tomar un baño de Sol’, incrementa su estado de ánimo y esperanzas para vencer a la enfermedad.

“Poder salir a ver a sus familias, el sol y el mar, les dio a los pacientes con Covid-19 de larga distancia un impulso de vitalidad y ganas de seguir luchando.”

Dra. Andrea Castellvi

Con 114 días de internamiento por Covid-19, Joan fue el hombre con la estancia más larga en la sala de cuidados intensivos; por esta razón, los médicos calificaron como ‘una necesidad’ ofrecerle una terapia de Sol.

Con información de Reuters