En la ciudad de Pandeytara, del estado de Uttar Pradesh en India, un hombre decapitó a su hija de 18 años de edad, y caminó por las calles de la ciudad llevando su cabeza para entregarse a la policía.

De acuerdo con EFE, medios locales informaron que el hombre habría decapitado a su hija luego de una discusión que se salió de control.

Hombre caminó por las calles con la cabeza de su hija

Anurag Vats, superintendente de Policía del distrito de Hardoi, habló sobre la existencia de una grabación en video en donde el hombre aparece caminando, sujetando la cabeza de su hija, hacia la estación de policía. “Fue detenido mientras iba de camino a entregarse", detalló.

Hasta el momento se conoce que la razón por la que el hombre de 40 años decapitó a su hija, fue por encontrarla en una “situación comprometedora” con su pareja y haber discutido al respecto. 

"El acusado vio a su hija en una posición comprometedora con un hombre joven y, al verlo, perdió la calma y decapitó a su propia hija."

Anurag Vats

Ataques de hombres contra mujeres en Uttar Pradesh van en aumento

Según reportes de la policía de Uttar Pradesh, a finales de febrero, tres jóvenes dalits -de las clases sociales más bajas en India- fueron envenenadas por un hombre que quería vengarse de ellas tras un rechazo por el día de San Valentín. Dos de las jóvenes murieron

En 2019, en el distrito de Unnao, otra mujer murió carbonizada cuando se dirigía a testificar en contra de sus presuntos violadores.

El pasado mes de septiembre, otra joven dalit fue presuntamente violada en grupo y herida de gravedad por hombres de clases sociales superiores. La familia de la joven denunció que la Policía de Nueva Delhi incineró, sin autorización, el cuerpo de la mujer. 

Estadísticas de la Agencia Nacional de Registro de Delitos de la India (NCRB), en 2018 se denunciaron 33 mil 977 violaciones en el país, de las cuales 2 mil 957 fueron a mujeres de clase baja. El estado de Uttar Pradesh, registra los números más altos en violencia contra las mujeres. 

Con información de EFE.