Acusan a mexicano de ser espía de Rusia en Miami

Trump-tercera-guerra-mundial
El mexicano habría sido reclutado por el gobierno de Vladimir PutinMikhail Klimentyev / AP

El mexicano Héctor Alejandro Cabrera Fuentes habría sido contactado por Rusia para espiar a un informante de Estados Unidos en Miami-Dade.

México.- Un ciudadano mexicano fue detenido en Miami, Florida, y acusado de ser un espía al servicio de Rusia por el Departamento de Justicia.

La dependencia del gobierno de Donald Trump explicó que Héctor Alejandro Cabrera Fuentes podría estar trabajando para los rusos, y aseguró que éste fue reclutado en 2019 para rentar una propiedad en el condado de Miami-Dade.

Según el Departamento de Justicia, Fuentes viajó a Moscú en febrero de 2020 y recibió órdenes de espiar un vehículo de una fuente del gobierno de Estados Unidos. Su trabajo era “localizar el coche, obtener las placas y saber dónde se estaciona”.

Tras esto, el supuesto espía iba a entregar la información a su empleador, en abril.

Según las autoridades, Fuentes regresó a Miami desde México el 13 de febrero y trató de entrar a la residencia de la persona a la que le piderorn espiar, pero atrajo la atención de guardias de seguridad.

Luego tomó una foto de la placa del coche de la persona e intentó regresar a México, 3 días después, pero fue detenido en el Aeropuerto de Miami

Cabrera Fuentes habría admitido que fue ordenado por el gobierno de Rusia a tomar la foto y hacer labores de reconocimiento, luego de que se encontrara la mencionada foto en un mensaje de WhatsApp en su teléfono.

Además el sujeto dijo al FBI que tenía una segunda esposa, además de su pareja en México, de nacionalidad rusa, con la cual procreó 2 hijas.

Con información de Miami Herald

0
comentarios
Ver comentarios