Hoy viernes 29 de marzo, la guerra entre Israel y Hamás cuenta su día 175, desde que inició el pasado 7 de octubre de 2023, el cual ha dejado más de 32 mil 500 palestinos muertos.

Este 29 de marzo, la Corte Internacional de Justicia ordenó a Israel que permita la ayuda humanitaria en Gaza, región que presenta su mayor crisis de hambruna, ya que estaría provocando un genocidio.

Por otra parte, una ONG acusó a Israel de un ataque en la madrugada dejó al menos 36 muertos, quienes eran soldados sirios, hecho que ocurrió en la región de Alepo, Siria.

Denuncian ataque de Israel que mató a 36 soldados sirios en Alepo

Entre lo que ocurre en la guerra entre Israel y Hamás, hoy 29 de marzo el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos denunció que un ataque israelí en la región de Alepo, dejó al menos 36 soldados muertos.

El ataque, de acuerdo con una fuente militar, fue de parte de Israel en contra de posiciones militares en Alepo, lo que dejó varios soldados sirios muertos, además de civiles heridos.

Sin embargo, no fue la única denuncia de Siria, ya que en las afueras de Damasco otro ataque israelí de misiles habría dejado dos civiles heridos.

Este es el segundo que el Ministerio de Defensa de Siria adjudica a Israel, que de acuerdo con su informe ocurrió sobre las 17:50 horas, en las afueras de Damasco.

[object Object]

Corte Internacional ordena a Israel permitir ayuda humanitaria en Gaza

La Corte Internacional de Justicia ordenó a Israel que se permita el paso de la ayuda humanitaria a Gaza, lo que incluiría la apertura de cruces terrestres para la entrada de agua y alimentos.

Esto fue dictaminado en respuesta a una denuncia de Sudáfrica, en la que acusa a Israel de genocidio, ya que en Gaza cada día hay peores condiciones de vida.

En los últimos días se ha dado a conocer que enfrentan hambre e inanición, por lo cual, la Corte Internacional señaló que la hambruna se ha establecido en Gaza.

Al respecto, se emitieron dos medidas provisionales, en donde citó un informe de la Oficina de Naciones Unidas en el que señalan la muerte de al menos 31 personas por desnutrición y deshidratación en Gaza.

Por lo cual, se le ordenó a Israel que asegure el suministro de agua, comida y combustibles, entre otros servicios básicos a Gaza, “sin dilación”.

A su vez, se ordenó a Tel Aviv que se asegure de los soldados no están realizando acciones en contra de los derechos de los palestinos, acorde a la Convención sobre Genocidio.

[object Object]