Arrestan a ex fiscal general de Guatemala sospechoso de lavado dinero

Las fuerzas de seguridad, en un operativo realizado esta mañana, capturaron al ex jefe del Ministerio Público en su domicilio en un lujoso sector de la zona 15 de la ciudad de Guatemala.

Guatemala.- El ex fiscal general de Guatemala, Carlos de León Argueta, fue detenido hoy como parte de una investigación por presunto lavado de dinero, entre otros delitos, informaron hoy fuentes oficiales.

Las fuerzas de seguridad, en un operativo realizado esta mañana, capturaron al ex jefe del Ministerio Público (MP) en su domicilio en un lujoso sector de la zona 15 de la ciudad de Guatemala.

El ministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla, dijo que la captura se cumplió luego de un allanamiento a la residencia del exfuncionario, pero no precisó las causas del arresto.

López Bonilla, en declaraciones al noticiero de la estación Emisoras Unidas de Guatemala, indicó que la información del caso será dada a conocer en rueda de prensa programada para el mediodía.

La gestión de León Argueta como titular de la Fiscalía General y del MP coincidió con la administración del presidente Alfonso Portillo (2000-2004) y entregó el cargo a la llegada del nuevo gobierno de Oscar Berger (2004-2008).

0
comentarios
Ver comentarios