La ambientalista y artista sueca Greta Thunberg llamó a los ciudadanos de Estados Unidos a votar por el candidato demócrata Joe Biden en la elección presidencial del próximo 3 de noviembre, al considerar que es el candidato que mejor podría combatir el cambio climático.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Greta Thunberg aclaró que generalmente no le gusta pronunciarse a favor de candidatos en elecciones, pero el caso de Estados Unidos es una situación especial.

Además, dejó claro que la agenda ambientalista de Joe Biden dista mucho de ser lo que se necesita en Estados Unidos y en el mundo entero para revertir los efectos del cambio climático, pero pidió organizarse para que el candidato venza a Donald Trump, quien busca un segundo mandato de cuatro años.

“Nunca me involucro en política partidaria, pero la próxima elección de Estados Unidos está por encima de ello. Desde una perspectiva climática, está lejos de ofrecer lo suficiente, y muchos de ustedes, por supuesto, apoyan a otros candidatos, pero, digo… ya saben… ¡Diablos! Organícenle y hagan que todos voten por Biden”.

Greta Thunberg

Greta Thunberg pide votar por Joe Biden para combatir mejor el cambio climático

Greta Thunberg cobró notoriedad a nivel mundial en agosto de 2018 cuando inició el movimiento “Huelgas Escolares por el Clima”, también conocido como “Viernes por el Futuro”, en el que promovió entre estudiantes de todo el mundo un día a la semana de protestas para obligar a políticos de todo el mundo a adoptar medidas efectivas contra el cambio climático.

En marzo de 2019, más de 1 millón de estudiantes en todo el mundo dejaron de asistir a clases como forma de protesta, y semanas después siguiente ya había demostraciones en más de 150 países.

Su activismo le ha valido el apoyo y aplausos de millones de personas en todo el mundo, así como decenas de reconocimientos oficiales, incluyendo el título de persona del año de la revista Times en 2019 y dos nominaciones al premio Nobel de la Paz.