México.- La activista medioambiental sueca adolescente, Greta Thunberg, se mofó del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a través de un tuit que compartió en su cuenta personal en respuesta a una publicación que el político estadounidense hizo sobre la elección del pasado 3 de noviembre, donde le aconsejaba que se “tranquilizara”.
Cada vez parece más certera la victoria del candidato del Partido Demócrata, Joe Biden, para la elección presidencial de los Estados Unidos donde este acumula 264 de los 270 votos de los colegios electorales que necesita para ser declarado presidente electo, frente al candidato del Partido Republicano, Donald Trump, quien pretendía la reelección y suma sólo 214.
STOP THE COUNT!
{username} (@realDonaldTrump) November 5, 2020
Ante dicho panorama fue que el magnate publicó la mañana de este jueves en Twitter el mensaje “detengan el conteo”, en un intento desesperado por incidir en los resultados de la elección presidencial de los Estados Unidos.
Greta Thunberg no dejó pasar la oportunidad y se mofó de Donald Trump repitiendo el mensaje que él le dirigió hace casi un año cuando fue nombrada “Persona del Año” por la revista Time debido a su activismo en contra del cambio climático, lanzando mensajes directos a los políticos mundiales por la degradación progresiva y rápida del medio ambiente.
{username} (@GretaThunberg) November 5, 2020
“Muy ridículo. Donald debería estar trabajando en su problema de control de la ira, luego ir a ver una buena película pasada de moda con un amigo. ¡Tranquilízate Donald, tranquilízate!”, escribió en Twitter la adolescente en el mensaje calca de aquel del presidente de Estados Unidos mofándose de ella en diciembre de 2019.
{username} (@realDonaldTrump) December 12, 2019
Los usuarios en Twitter se tomaron con humor la respuesta de la joven activista por “trollearlo” con sus mismas palabras en lo que podría ser su momento político de mayor desesperación, mientras otros agregaron en mofa que era poco probable que el presidente estadounidense dispusiera de amigos.