Internacional

Dona Greta Thunberg a Unicef premio millonario que recibió por lucha ambiental

Greta ThunbergJessica Gow/AP

La activista y la organización Human Act lanzaron una campaña llamada "Movamos a la humanidad por los niños en la lucha contra el coronavirus"

México.- La activista climática sueca Greta Thunberg donó un premio de 100 mil dólares (2 millones 405 mil pesos) al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), para luchar contra la pandemia del Covid-19.

El organismo mundial informó este jueves 30 de abril que la adolescente y Human Act lanzaron una campaña de recogida de fondos llamada “Movamos a la humanidad por los niños en la lucha contra el coronavirus

Los fondos recaudados por la campaña buscarán apoyar la labor de Unicef para proteger a los niños del impacto de la pandemia.

Coronavirus es una crisis de los derechos del niño

De acuerdo con la activista sueca Greta Thunberg, así como la crisis climática, "la pandemia de coronavirus es una crisis de los derechos del niño".

En una declaración de Unicef, Thunberg señaló que la Emergencia Sanitaria afectará a todos los niños, ahora y a largo plazo, pero los grupos vulnerables serán los más afectados"

La activista hizo un llamado a todos a que den un paso al frente "y se unan a mí para apoyar el trabajo vital de Unicef para salvar las vidas de los niños, proteger su salud y continuar con su educación".

En el comunicado se destacó que la organización no gubernamental danesa contra la pobreza Human Act igualará la donación de 100 mil dólares.

Greta Thunberg, reconocida por movilizar contra el cambio climático

Greta Thunberg es ampliamente reconocida por "su esfuerzo valiente y decidido para movilizar a millones de personas en todo el mundo para combatir el cambio climático", destacó por Human Act en un comunicado.

En septiembre de 2018, la adolescente, de 17 años de edad, comenzó una huelga escolar frente al Parlamento sueco para pedir medidas contra la crisis climática.

Esa acción inspiró tal movimiento global, que Greta ha sido recibida por líderes mundiales y a intervenir en citas de alto nivel. Fue nominada al Premio Nobel de la Paz.