Greta Thunberg, la activista adolescente ha dado de qué hablar desde su reciente nombramiento como ‘Persona del año 2019’ por la revista TIME, pues varias personas, entre ellas el primer mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, se han pronunciado en su contra generando polémica.

En esta ocasión, Greta Thunberg fue duramente criticada y tachada de mentirosa por la empresa de trenes Deutsche Bahn -elegida por la activista para trasladarse de Madrid a Estocolmo y estar con su familia durante las festividades-, luego de una publicación en Twitter.

¿La razón? Todo comenzó cuando Thunberg tuiteó que viajaba en un tren “abarrotado”. Para acompañar la “acusación” publicó una foto en la que se le observa sentada sobre el piso y rodeada de su equipaje. En la descripción de la foto puede leerse:

“Viajando en trenes abarrotados a través de Alemania. Y finalmente estoy de camino a casa”

Greta Thunberg

En respuesta la empresa Deutsche Bahn ofreció una disculpó a Greta por los inconvenientes. Sin embargo, la camaradería de la empresa quedó atrás cuando ésta se defendió y acusó a la joven de viajar en primera clase

Asimismo reprendió a Greta Thunberg por no reconocer la labor de su personal quien amablemente la llevó hacia esta zona. 

“Querida Greta, ¡gracias por apoyarnos a los ferroviarios contra el cambio climático! Hubiera sido más agradable si también hubieras informado cuan amable y competente fue la atención de nuestro equipo en tu asiento de Primera Clase”

Deutsche Bahn

Explica Greta el sentido de su mensaje

La joven de 16 años de edad rápidamente respondió a las acusaciones de la empresa y aseguró que jamás había sido su intención mencionar que hubo algún inconveniente durante su viaje, sino que al mencionar que los trenes se encontraban “abarrotados” era en realidad una buena señal de que la demanda de viajes en tren es alta.

Además, Greta Thunberg explicó que ella pudo sentarse solamente después de pasar por la ciudad de Gotinga, es decir durante las últimas horas de su viaje hasta Hamburgo donde realizó una conexión hasta Suecia.