Todos han quedado sorprendidos con el mensaje que se mostró en la gran pirámide de Guiza que invitaba a todos a quedarse en casa y mantenerse a salvo; fue dedicado a todo el personal médico que atiende a pacientes con Covid-19.

“Stay at home, stay safe” fue el mensaje que iluminó a la gran pirámide de Guiza el pasado 30 de marzo, invitando a sumarse a la medida de prevención ante el coronavirus que se ha impuesto en varios países para mitigar la propagación del Covid-19.

Asimismo, el mensaje que se colocó sobre un fondo rojo agradeció a todas las personas del sector salud que velan por quienes han sido contagiados con Covid-19: “Gracias a quienes velan por nuestra seguridad”.

La pandemia del coronavirus ha afectado a al menos 202 países de todo el mundo lo que ha hecho que, en Egipto se haya impuesto la cuarentena desde el pasado 25 de marzo. Además, se han cerrado museos y yacimientos arqueológicos hasta el 15 de abril como una medida más para evitar la propagación del Covid-19.

Mensaje Pirámide de Guiza

De acuerdo con Khaled Al Anany, ministro de antigüedades de Egipto, se han cancelado vuelos y cerrado hoteles pues saben que, aunque va afectar en lo económico la prioridad es la salud de su gente y la de los turistas, esto debido a que en el país se han registrado 656 casos de coronavirus y 41 muertes.