Internacional

VIDEO: Golpean a migrante mexicano que vende raspados en Los Angeles

Jacob Facundo Laureano.Noticieros Televisa

Jacob Facundo Laureano fue abofeteado cuando se encontraba preparando raspados para un par de sujetos que se burlaron de él.

México.- Debido a que en días pasados se quedó sin trabajo por la pandemia de Covid-19, Jacob Facundo Laureno, mexicano originario del estado de Oaxaca que vive actualmente en Los Ángeles, juntó sus ahorros para comprar un carrito y así poder salir a las calles a vender raspados para tener un ingreso que le permita no solo mantenerse, sino también mandar dinero a su familia.

Sin embargo, el pasado 29 de abril el migrante de origen mixe que fue despedido desde hace 2 meses y medio, fue agredido por un par de jóvenes que lo golpearon cuando preparaba raspados para ambos.

El ataque que ocurrió en medio de las risas de los 2 individuos, fue grabado por uno de ellos, quien además de participar en la agresión, también compartió el video del incidente en sus redes sociales para burlarse de Jacob Facundo.

El violento acto se registró cerca de las 12:30 horas del día señalado, entre las calles Hoover y Florence, en el sur de Los Ángeles.

Tras darse a conocer la agresión, el migrante mexicano ha sido contactado por diferentes medios de comunicación, a los cuales ha declarado que luego de que uno de los individuos lo abofeteó y ambos se rieron de él, se fueron sin pagar los raspados que le preparó.

Ante la difusión de las imágenes de los agresores que causaron indignación en la comunidad latina de Los Ángeles, algunos connacionales se organizaron para apoyar a Jacob Facundo, quien señaló que en el momento de los hechos, no hizo nada por temor a que alguno de los sujetos estuviera armado.

De la misma forma, ante la posibilidad de ser atacado de nueva cuenta, el migrante refiere que ha optado por dejar de salir a vender sus productos, razón por la cual latinos que conocieron el caso, han recolectado dinero para apoyarlo.

En tanto, alguaciles del condado han declarado que se encuentran investigando el ataque, del que se presume, podría tener relación con un segundo incidente en el que otro vendedor ambulante fue atacado por jóvenes que le arrojaron un huevo y compartieron el video de la agresión en redes.

Con información de Noticieros Televisa y Univisión